viernes, 30 de marzo de 2012

#3

- Chaval, ya puedes pasar. Le dije al chico que estaba sentado.
+ No, deja pasar a ella antes, yo esperaré. Me dijo el.
No me lo podía creer! El primer día de trabajo ya con dos personas esperando! Tengo que contratar a alguien ya...
La chica me dio su plantilla ya echa, era la palabra "love" escrita en pequeño.
- Donde quieres que te lo tatúe?
+ En el dedo anular, en un lateral.
- De acuerdo, siéntate y comenzamos.
+ Vale! Me dijo animada.
- Cuenta, y esa decisión de hacerte un tatuaje? Estas muy enamorada?
+ Todo lo contrario, para mi son unas siglas.
- ¿Como? ¿Siglas? Dije con asombro.
+ Si siglas, Los Olvidos Visibles Enterrados.
- ¿Y eso no es un poco raro? No le encuentro mucho sentido. Dije con un pequeño júbilo.
+ ¿Te cuento el sentido? Me dijo sonriendo.
- Empieza. Le dije agradecido.
+ Yo estuve con un chico, mucho tiempo, y lo quería, lo quería mucho, me decía cosas preciosas, un día le dije, "Lo nuestro fue un amor a primera vista, te quise desde el primer momento", el se me rebotó, y me dijo, "¿Sabes? No creo en el amor a primera vista, creo en coincidencias", yo le decía que eso no tenía sentido, que eran parvadas, no le encontraba sentido a la frase, y en esto me dijo, "¿No eres capaz de encontrarle sentido?, tendré que explicarlo yo (dijo con una sonrisa) ¿Que es eso de ver a alguien y enamorarse? ¿De que te enamoras? ¿Lo conoces de algo? ¿Te enamoras del físico?, eso no es amor, son tonterías, para mi, el amor a primera vista es encontrar a alguien, y tras hablar con esas persona durante, días, semanas, meses, te das cuenta de que es especial, y que no te quieres separar de su lado el resto de sus días" No sabía que decirle, diera en el clavo absolutamente en todos los sentidos, era perfecto, el chico de mis sueños. Recuerdo un día, paseando por la playa, era en invierno, estaba anocheciendo, había una puesta de Sol impresionante, era preciosa, los dos estábamos callados y el rompió el silencio y me dijo con voz suave y acojedora, "¿Ves las olas de el mar? Se mueven suavemente, me recuerda a una barca, una góndola de Venecia" Yo le interrumpí sus palabras diciéndole que podíamos alquilar una pequeña barca, el como de costumbre, se rebotó, y me dijo que no le hacía falta ni barcas ni góndolas para sentirse a gusto, con estar conmigo le bastaba, no quería mas, que estar conmigo, y como de costumbre, me dijo algo precioso.
- Que historia mas bonita, la interrumpí.
+ Lo se.
- ¿Que tiene que ver eso con las siglas del tatuaje?
+ Me dejas continuar. Me dijo riéndose un poco.
- Si perdona. Le dije un poco alegre.
+ Un día lo llamé, tenía ganas de estar con el, me dijo que no podía, que lo primero eran los estudios, y yo claro, ante eso no le puedo discutir, y le dije que vale. Mas tarde ese día fui a un pozo, a fumar un cigarrillo, lo iba a probar por primera vez, y no quería que nadie me viera, camine por las silvas para llegar al pozo, y al llegar...
La chica interrumpió su historia y comenzó a llorar.
- ¿Estás bien? Pregunté preocupado.
+ Si dijo, dijo secamente, por favor, sigo.
- De acuerdo.
+ Vi a mi mejor amiga, de espaldas, besando a un chico, nosotras no hicimos ruido para no sorprender, queríamos ver quien era, y era el, el chico al que tanto quería, y amaba, besando a mi mejor amiga, el no me vio, y yo no le dije nada, no quise decir nada. En ese momento comprendí que todas sus palabra era mentiras, que yo era un objeto, era un objeto para fardar, que era algo que rellenaba su vida, algo que le hacía parecer mas hombre. Todo seguía normal,  el seguía con sus típicas frases románticas,yo lo quería, y se lo perdone todo, absolutamente todo. Pasaran 6 meses, y no parecía que el engaño solo fuera un pequeño roce. Eran las 12 de la noche cuando recibí una llamada, era tráfico, mi novio tubo un accidente, se estaba muriendo, llamé a un taxi rápidamente y me fui al hospital, y lo veo, totalmente paralizado en la camilla, no se movía; recuerdo que fui a junto de el, y me dijo "Bese a otra, toque y roce otro cuerpo que no fuera el tuyo, pero ahora estoy aquí tirado, muriéndome, y me do cuenta de lo mucho que te quiero, pero esto no puede seguir, tengo que decirte, que tengo miedo de que estos sean mis últimos momentos, y no poder recuperar tanto tiempo perdido, tiempo perdido contigo. Muchos famosos tienen frases que quedan grabadas, solo porque las dijeron unos famosos, yo quiero que recuerdes la mías, el amor no existe, existe una persona, existe ese alguien que hace que tus días pasen mas rápido, que tu cuenta atrás de inicie al conocerla, pues todo el tiempo del mundo nunca es suficiente para estar a tu lado. Con estas palabras solo pretendo conseguir que entiendas, que lo nuestro no fue ninguna tontería, solo quiero que comprendas que tengo miedo de irme de este mundo, y no haber podido disfrutar mas tiempo a tu lado" Sabía que se iba a morir, y no tuve mas opción que esperar días y días hasta que pasara lo evidente...
-Lo siento, dije casi llorando.
+ No volví a enamorarme, eso son los olvidos, que trato de no volver a recordar pero no puedo, son visibles, todo el mundo me lo nota... y el... está enterrado.
¿Sabes que aprendí todo este tiempo?, que ya nada vale en este juego llamado vida. Dicen que la vida son tres días y que hay que disfrutarlos, yo creo que mi vida ya se alargó lo suficiente como para querer abandonarla.
- Estás bien?
+ Estoy feliz, de haberlo conocido.
- Me gusta tu manera de contar las cosas, no se, nunca me paso nada parecido a lo tuyo, y me pongo en tu lugar.
+ Me estoy muriendo, dijo claramente mientras caían de sus ojos marrones alguna lágrima.
- Que? dije bastante sorprendido
+ Tengo sida, si, se que ahora mismo estarás pensando, cada guarra, seguro que es una fresca que se tira a todo lo que se mueves, pero no, no es así, no todo es como en la televisión. El me contagió, si, esos cuerpos que toco que no eran el mío estaban infectados, el se contagió, y luego yo. No me gusta mucho la vida tal y como se representa, antes seguía mis propias normas, ahora no sigo nada, no sigo nada más que el camino hacia la muerte.
- Pero te puedes curar, todo tiene solución. Acabamos, añadí.
+ Claro, para ti es muy fácil decirlo, tu jamás estarás en mi situación. Ojalá no tu hubiera contado nada.
Se marchó de mi tienda.
Ya no se que hacer, ni que consejos dar, puede que no todo sea tan bonito como yo creo que es.
Ahora debo ponerme con el chico que lleva todo el día esperando a que le atienda, empecemos.

7 comentarios:

  1. Me he leído todos los capítulos, te aseguro que me han emocionado, y mucho. Escribes muy bien, y la trama es original, ¡estoy a la espera de otro capítulo!

    ResponderEliminar
  2. MUCHÍSIMAS GRACIAS :_D intento mantener mi nivel (: tienes twitter?

    ResponderEliminar
  3. Mi gallego sureño favorito es un escritor nato, aunque claro, eso no lo he dudado nunca jajaja

    ResponderEliminar