viernes, 10 de agosto de 2012

#10

+ En total el centro de flores cuesta 30€ majo. -Dijo la dependienta de una floristería-.
- Toma -Dije con un desánimo total-.
Voy camino al tanatorio de mi ciudad, cada paso se me hace eterno en cuanto pienso hacia donde me dirijo. No hay acera por la que camine en la que no me muestren su pésame, cosa que me ayuda bastante en este capítulo de mi vida, ver que importo aunque sea solo por un momento.
 Me paro, veo el tanatorio, dos lágrimas caen de mis ojos, inspiro profundamente, expiro, cierro los ojos, vuelvo a llorar. Saco una rosa del centro, agarro el ramo con fuerza hasta que unas pocas gotas de sangre salieran de mi mano. Derramo un poco de sangre en los pétalos rojos de la rosa. Me siento cinco minutos, y espero a que se seque la sangre, cruzo la carretera, y entro.
Quedan cinco horas para el entierro, por lo que hay poca gente en el tanatorio. Voy hasta una sala apartada donde su supone que tiene que estar el ataúd de mi amiga, con ella en su interior, pero aún no llegó, esperaré por ella, es de las pocas cosas que puedo hacer por ella.
Miro a mi alrededor, y al fondo hay otra pequeña sala, separada únicamente por un cristal de la que ahora me encuentro. Al lado hay un par de sillas y un sofá, en el que se encontraban la madre y el abuelo de mi amiga, sin parar de llorar, una triste estampa en la que me dí cuenta de que no soy el único que sufre, y no soy el único al que le dan el pésame, y yo debía de hacer lo mismo.
- Lo, lo, lo siento. Mi amia... su hija era una persona muy especial, se hacía querer fácilmente. -dije tembloroso a la madre y al abuelo-.
+ ¿Eres su amigo?, ¿El tatuador? - Me dijo su madre con una expresión bastante rara que no fui capaz de captar-.
- El mismo. -Dije medio llorando, aguantándome para que ella no se derrumbara-.
+ Me habló tanto de ti, era muy especial para ella ¿sabes? Me llamaba todos los días, y de vez en cuando me hablaba de ti, y siempre creí que eran demasiadas maravillas para una sola persona. La echo tanto de menos en tan poco tiempo -empezó a llorar, y le di un abrazo-.
- No te digo que estés bien, porque ahora mismo es un poco complicado, pero si te puedo decir que vallas adelante como puedas. Si te caes, y no te ves con fuerzas de levantarte continúa a gatas, lo importante es no rendirse, y luchar como sea. -Dije intentando olvidarme del sitio donde estaba, y porqué consolaba a esa mujer-.
+ Gracias chico, ya te puedes ir, deja aquí el centro y vete, mi hija llegará a las seis de la tarde, vete en paz. -dijo su madre aguantando las lágrimas lo mejor que podía-.
- No, me quedaré aquí, esperando a que venga, no puedo hacer mucho más por ella para recompensarla...
+ Haz como quieras, yo no me iré. -me dijo su madre-.
- Estaré aquí, no me moveré hasta que llegue, por mí, por ella, y por usted.
+ Gracias...
Esa fue de las pocas veces en que alguien no me dice que no lo trate de usted, se le notaban las pocas ganas de hablar, y el absoluto infierno que estaba viviendo.
Me siento viendo pasar las horas, nunca pasé un tiempo tan lento y desesperante en toda mi vida, sentado en una butaca incómoda, mirando al techo, contando baldosas, y intentando recordar como sucedieran los echos, pues aún que fueran hace 1 día y medio, me costaba bastante recordarlos, fueron demasiado traumáticos para mí.
Llevo 3 horas aquí sentado, y tengo bastantes ganas de fumar, a ella no le gustaba que fumara, pero le gustaba mi pipa, por lo que no me decía nada, pero hoy no voy a fumar, no, hoy todo lo que haga es por ella.
Empiezo a pensar en mi amiga, a recordar anécdotas, como aquella vez que saliéramos de fiesta, y no se depilara las piernas, y como no tenía tiempo, solo se depilara hasta las rodillas, y se puso una falda. Al llegar a la fiesta se emborrachara a las 2 horas, y se quitara la falda para ligar, a causa del alcohol, y se le vieran todos los pelos. Esa noche no comiera un rosco.
Solté una pequeña risa que enseguida retiré por lágrimas de alegría. La echo demasiado de menos.
La gente suele decir que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, cosa que de momento no soy capaz de aplicarme, no se si porque sabía perfectamente lo genial que era para mi o porque no soy capaz de darme cuenta hasta que pase tiempo, no lo se, no soy Dios.
Ya pasaron unas cuantas horas, y antes de lo previsto llegó.
Colocaron cuidadosamente el ataúd, abrieron la cerradura, y levantaron únicamente la primera tapa, y ahí estaba mi amiga, excesivamente maquillada, no la reconocía.
Su madre y abuelo fueron a verla, todo el mundo lloraba.
+ ¡MI NIÑA, MI NIÑA, ME ROBARON A MI NIÑITA, A MI COSITA, PARA EL RESTO DE MI VIDA, YA NO VA A VOLVER NUNCA, NUNCA! - Decía su madre llorando, totalmente destrozada.
Su abuelo lloraba, y no paraba de temblar, su madre lo abrazó, y se fueron sentar al sillón.
- Puedo? Le dije a su madre haciendo un gesto.
Entendió lo que le dije a la perfección, y me hizo un gesto de afirmación.
Fui hacia el ataúd, miré a mi amiga, cogí la rosa, la posé en su pecho, lloré, y me volví a sentar.
Pasó una hora desde que llegó mi amiga, y el tanatorio está lleno, la gente habla de ella, unos lloran, otros ríen recordando, y yo estoy sentado, rechazando a todo el mundo que me quiere dar el pésame, no quiero hablar con nadie más.
Llegó el cura, y empezó a cantar, pero no atiendo a lo que dice.
Me dirijo a la misa, a escuchar un montón de cosas sin sentido de la iglesia, pero haré un esfuerzo, por ella.
Voy de camino al cementerio, no puedo más, las lágrimas salen solas, quiero que esto acabe ya.
Van a enterrar el ataúd, lo toco antes de que lo bajen hasta el final de la tumba, como señal de un adiós. El cura sigue hablando del infierno y el cielo, y de lo cristiana que es, pero al fin y al cabo, al irse, va a cobrar un fantástico cheque.
Son las nueve de la tarde, y estoy aquí, en frente a tu tumba, cuando no hay nadie más. Te hecho de menos amiga, no se como agradecerte todo lo que hiciste por mi, lo eras casi todo para mi, y ahora no tengo otro pensamiento en mente más que el amor que siento por ti, si, en efecto, te amo, y espero no dejar de amarte nunca, y me arrepiento un montón de no haber sido capaz de decírtelo cuando tuve oportunidad, pero es así, te quiero, y lo último que quería, era ver a mi amiga, a la que tanto amo, en esta situación, te echaré muchísimo de menos. Siempre estarás viva en mi interior. Siempre.
Empecé a llorar como un idiota, pero llorar es de personas. Re conocerlo es de valientes.
Jamás te olvidaré, jamás.
Salgo del cementerio después de un largo día, para ir hacia la casa de mi amiga, a ver su vida delante de mis ojos.
Ya llegué, todo lo que veo me hace llorar, me dirijo a su cuarto, y en su mesa de noche hay un marco de fotos,  donde estamos ella y yo de jóvenes en el instituto, en clase. Lo cojo y me resbala de las manos, y se rompe. Con poco menos de un infarto lo empiezo a recoger todo, y en medio de todos los cristales rotos hay un papel que pone "Lo quiero". No se si refiere a amistad o amor, pero me da igual, eso me llega para ser feliz, y llorar de alegría. La quiero tanto...
Ella confiaba en mí, voy a casa, a buscar mi álbum de tatuajes, y me dirijo a cualquier tienda a buscar trabajo de tatuador, es lo que ella y yo queríamos.
No empezaré una nueva vida, pero si un nuevo capítulo, y cerraré esta gran etapa de mi vida, pero jamás la olvidaré, jamás.
La tienda "Estilo tatuaje" necesita un nuevo empleado, allá voy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario